Actividades extraescolares Música, Deportes, Artes, Idiomas

Actividades extraescolares

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de realizar en el colegio las actividades extraescolares que se muestran en el archivo adjunto.

Nuestro Departamento de Psicología y Orientación Escolar destaca los beneficios de actividades extra en niños y adolescentes:

Ventajas de las actividades extraescolares

Las actividades extraescolares suponen un tiempo de continuidad del aprendizaje y de interacción con compañeros que tiene múltiples beneficios y ventajas:

• Permiten complementar la formación teniendo en cuenta los gustos de los alumnos.
  • Ofrecen la oportunidad de desarrollar una amplia gama de cualidades personales, lo que influye positivamente en la autoestima de los niños y en el desarrollo de la inteligencia emocional a edades tempranas, por ejemplo en la etapa de Educación Infantil.
  • Favorecen las relaciones sociales y las habilidades sociales al tener que conocer a compañeros distintos.
  • Estimulan distintas formas de aprender y habilidades personales. Algunas de ellas, pueden fomentar el trabajo en equipo.
  • Dan la oportunidad de aprender a gestionar mejor el tiempo libre ya que el alumno debe integrar sus horas de estudio con otras actividades.
  • En función de la actividad elegida, las actividades extraescolares en los colegios permiten desarrollar hábitos saludables y valores como el pensamiento crítico y la solidaridad.
  • Proporcionan diversión y estimulación al desconectar de las rutinas diarias, liberando energía y endorfinas.
  • Promueven el sentimiento de pertenencia a su centro educativo.
  • Suponen una alternativa al ocio nocivo en el hogar: exceso de videojuegos, televisión, redes sociales, etc.

Para las familias, las actividades extraescolares de los niños contribuyen a la conciliación y economizan el tiempo, no siendo necesario desplazamientos adicionales.

Es muy importante elegir bien qué actividades extraescolares hacer. Es fundamental no sobrecargar la agenda semanal del niño o adolescentes e implicarle totalmente en la elección de la actividad extraescolar, la cual debe necesariamente ser atractiva para él o ella y debe desear hacerla.

Con todos estos ingredientes conseguiremos un complemento educativo de gran valor.

Actividades extraescolares - Gimnasia rítmica
Actividades extraescolares - Judo

Información sobre actividades extraescolares:

Actividades extraescolares - Colegio Alarcón

Actividades extraescolares - Colegio Alarcón