ADMISIONES

Los alumnos que ingresan en el colegio deben de cumplir los requisitos legales que se establecen para su incorporación en los distintos cursos de las diferentes etapas de la enseñanza. La matricula está abierta durante todo el año. Para poder inscribir a un alumno se deberán seguir los siguientes pasos:
  • 1. Cumplimentar el formulario de contacto que aparece en la página web o ponerse en contacto con la secretaría del centro.
  • 2. El colegio se pondrá en contacto para una entrevista personal para notificar el día, hora y la persona que mantendrá dicha entrevista.
  • 3. A partir de 3º de primaria en el momento de la entrevista es imprescindible facilitar las notas del curso anterior y de las evaluaciones del curso actual.
  • 4. Hasta 4º de primaria se realizará una entrevista con el alumno y jefatura de estudios en compañía de sus padres.
  • 5. A partir de 5º de primaria se realizará una entrevista personal con el alumno por parte de jefatura de estudios y el departamento de orientación.
  • 6. Decisión de aceptación o no del alumno por parte de la Comisión de convivencia y la dirección.
Tras la notificación a una familia de la aceptación en la admisión, los padres deberán rellenar la documentación interna del colegio y abonar la mensualidad correspondiente al mes de septiembre como concepto de reserva de plaza, no existiendo ningún otro ingreso extra por matricula. En el caso de que se produjera, por causas ajenas al colegio, la no incorporación del alumno, ese ingreso anticipado del mes de septiembre no se devolvería. Las familias de los alumnos aceptados deberán presentar, al finalizar el curso escolar, un certificado de traslado emitido por el centro de origen. Los alumnos procedentes de otros países o que hayan cursado en el extranjero, si son alumnos de primaria o de ESO deberán, presentar una certificación oficial de estudios realizados. Los alumnos de bachillerato deberán presentar el resguardo de haber solicitado la convalidación oficial de sus estudios en el MEC. Estos alumnos, una vez recibida la convalidación deberán remitirla a la secretaria del colegio. En ESO y bachillerato no se contempla la admisión de alumnos una vez comenzado el curso escolar, salvo en situaciones especiales que el colegio determine. En 2º de bachillerato no se admitirán solicitudes de alumnos que deseen matricularse en asignaturas aisladas. En ESO y bachillerato no se admitirán solicitudes de alumnos con una promoción del colegio de origen teniendo una calificación negativa en tres o más asignaturas. La admisión de alumnos repetidores solo se efectuará valorando la situación del alumno y el histórico académico. En ningún caso se admitirán alumnos con dos años de diferencia con los alumnos del curso al que se solicita su admisión. Los alumnos no podrán ser dos años mayores que sus compañeros de clase.