Alarcón Social

Alarcón Social es un espacio educativo del Colegio Alarcón dirigido a que el alumnado de todas las etapas educativas participen y se involucren en diversas situaciones de interés social y desarrollen sus competencias sociales y cívicas. Se pretende con ellos que se abran a otras realidades y ejerciten cierta responsabilidad social acorde con su edad, que contribuyan al bienestar de otros personas, que tomen conciencia de la diversidad social y de esta manera fortalezcan sus capacidades de escucha, tolerancia y respeto a las diferencias.

Alarcón Social es un instrumentos del Plan de Convivencia del colegio que promueve muchos de los valores de su ideario. Para más información hacer click aquí.

Entre las actividades realizadas se encuentran:

• Recogida solidaria de tapones a través de la Fundación SEUR.
  • Recogida de material escolar: proyecto Raffiki.
  • Recogida de libros de texto usados y en buen estado para la Fundación Melior.
  • Recogida solidaria de juguetes con el Cubo de Pozuelo de Alarcón.
  • Recogida de ropa para la Fundación Llorente y Cuenca.
  • Diverzone, actividades inclusivas en el recreo de primaria.
  • Reciclaje y educación ambiental a través de Ecoembes.
  • Visitas a protectora de animales.
  • Visitas a albergues y residencias de mayores.
  • Visitas a comedores sociales.
  • Jornadas de Solidaridad con actividades y talleres de sensibilización.
  • Semana del voluntariado, dedicando varias horas a la semana a colaborar en recogida de alimentos y en comedores sociales: Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl y Cachitos de Cielo.
  Campaña de Recogida de Juguetes con alumnos de 2º de Bachillerato