Reputada Escuela infantil en Pozuelo - Colegio Alarcón

Escuela Infantil

¿Una escuela infantil en Pozuelo? En la Escuela Infantil Alarcón contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados, que velan en todo momento por el bienestar de nuestros escolares más pequeños. La Escuela de Educación Infantil también permanece abierta los días no lectivos laborables, con el fin de compatibilizar los servicios que prestamos con la actividad laboral de los padres de nuestros alumnos de menor edad.

Aspiramos a formar personas seguras de sí mismas, capaces de elegir libre y responsablemente su propio camino, y preparadas para recorrerlo de manera satisfactoria. Ponemos en práctica metodologías innovadoras para sorprender cada día a nuestros alumnos y provocar su curiosidad e interés.

Basados en la Disciplina Positiva, acompañamos a nuestros alumnos de la mano de las familias, para que alcancen con éxito su etapa escolar convertidos en personas maduras, sólidamente preparadas para enfrentarse al mundo que les espera y con fuertes valores humanos.

La Escuela Infantil Alarcón cuenta con las siguientes aulas:

• Aulas 1-2 años (todos los niños nacidos en 2022 pueden ingresar el curso 2023/2024 y los niños nacidos en 2023 podrán ingresar para el curso 2024/2025)
  • Aulas 2-3 años
  • Aulas 1º de Ed. Infantil
  • Aulas 2º de Ed. Infantil
  • Aulas 3º de Ed. Infantil

Ponemos todos los medios humanos, técnicos y materiales disponibles para garantizar un proceso de aprendizaje óptimo, en un ambiente de cercanía y confianza.

Visita virtual 360

Conoce aquí nuestra Escuela Infantil Alarcón
y recorre todos los espacios a través del Tour virtual 360º.

Folleto Educación Infantil y Precios

Visita virtual 360

Conoce aquí nuestra Escuela Infantil Alarcón
y recorre todos los espacios a través del Tour virtual 360º.

La Escuela Infantil Alarcón cuenta con las siguientes aulas:

• Aulas 2-3 años
  • Aulas 1º de Ed. Infantil
  • Aulas 2º de Ed. Infantil
  • Aulas 3º de Ed. Infantil

Escuela de educación infantil en Pozuelo de Alarcón

HORARIO Y SERVICIOS de la Escuela Infantil

Nuestra jornada escolar es de 9:00 a 17:00 horas de lunes a jueves. Los viernes las clases finalizan a las 16:00 horas. Además de este horario, ofrecemos, sin coste adicional, un horario extra de 7:30 a 9:00 y de 17:00 a 18:00 horas, durante el cual los alumnos son custodiados hasta la hora de comienzo de las clases o, tras su finalización, hasta que son recogidos por sus familias.

La Escuela Infantil Alarcón en Pozuelo cuenta con cocina propia, que incluye comida y merienda para todos los alumnos de la etapa y que ofrece un menú especial para cualquier tipo de intolerancias y alergias. Ofrecemos también desayuno y siesta para los alumnos de las aulas de 1-2 años y aulas de 2-3 años. Además, contamos con servicio médico diario presencial, que salvaguarda el estado de salud de todos los miembros del centro. La Escuela Infantil tiene un número reducido de alumnos por clase, lo que potenciará su aprendizaje y permitirá al profesor ofrecer una educación más individualizada.

METODOLOGÍA

Está demostrado que un ambiente cálido y familiar, en el que los alumnos se sientan parte activa, estimula el aprendizaje y afianza su desarrollo integral. Dicho aprendizaje se lleva a cabo mediante metodologías activas, en las que el alumno, guiado por el profesor, se convierte en el protagonista de su propio aprendizaje.

Estas metodologías buscan la comprensión profunda de los conocimientos adquiridos, conectándolos siempre con la realidad y orientándolos a la acción. Es en esta etapa cuando se identifica el perfil único y el potencial de nuestros estudiantes dentro de un enfoque de inteligencias múltiples, lo que posibilitará que en las siguientes etapas educativas podamos desarrollar de forma plena y dirigida los intereses y características de cada uno de nuestros escolares.

Escuela Infantil - Colegio Alarcón

Escuela Infantil - Colegio Alarcón