QUIÉNES SOMOS

La Entidad Titular del Colegio la forma un grupo de empresarios que lo adquirió en octubre del 2015 con el único propósito de poner en marcha una institución de enseñanza de muy alta calidad educativa, completamente privada, independiente y autosuficiente financieramente, sin que el ánimo de lucro condicione la calidad de la educación o la capacidad de las familias para encargarnos algo tan importante como la educación escolar de sus hijos. Nuestro único objetivo y exclusiva directriz es crear un colegio de referencia en lo que a calidad de la enseñanza impartida se refiere, apoyando a docentes y alumnos en la consecución de objetivos formativos ambiciosos.

Visión

Nuestro objetivo primordial es proporcionar a nuestros alumnos una verdadera formación integral sustentada en la excelencia académica y en sólidos valores personales, y que consigan alcanzar los objetivos académicos en todas las etapas dándoles un trato personalizado para sacar lo mejor de ellos mismos, tanto en el campo académico como en el personal y de convivencia.

En el Colegio Alarcón nos dedicamos a formar personas libres y responsables, en un marco afectivo y respetuoso de confianza y seguridad, dotadas de espíritu crítico, y capaces de diseñar su propio destino. Nuestra mayor aspiración es aportar a la sociedad personas íntegras con altos niveles académicos, dándoles una formación intelectual sólida y exigente adecuada a la sociedad globalizada y tecnológica del siglo XXI.

A tal fin promovemos la excelencia académica mediante el desarrollo de las capacidades intelectuales, emocionales, sociales y de expresión y comunicación, el trabajo cooperativo, la orientación a la ciencia, la investigación y el empleo de nuevas tecnologías, utilizando para ello una metodología activa, participativa e innovadora. Nos esforzamos cada día para despertar en nuestros alumnos la curiosidad y el deseo constante de aprender, que disfruten aprendiendo y hacer de ellos personas competentes y seguras de sí mismas.

Ideario

Formamos a nuestros alumnos para ser ciudadanos libres y responsables, dotándoles de un bagaje intelectual que implica poseer conocimientos y dominar las herramientas para manejar la información. Fomentamos en ellos la libertad de pensamiento e independencia de criterio, la toma de decisiones basada en un análisis crítico, libre de influencias manipuladoras, así como el hábito de la formación continuada y el deseo constante de aprender, de forma que lleguen a estar en disposición de hacer un uso pleno de su libertad intelectual, social y material a lo largo de sus vidas y de ejercer las actividades profesionales que libremente elijan.

Educamos a nuestros alumnos en el respeto a las personas, los derechos y libertades fundamentales, los principios democráticos de convivencia, el ejercicio de la tolerancia, la libertad y la responsabilidad individual, el mérito, el esfuerzo personal y el afán de superación. Les enseñamos a respetar los derechos de todos los integrantes de la Comunidad Educativa, así como las normas de convivencia y los procedimientos para la resolución de conflictos que puedan alterar la convivencia escolar, y les inculcamos un código de conducta basado en los siguientes valores:

- Honestidad y sinceridad.
- Compromiso, constancia, esfuerzo, dedicación.
- Tenacidad, afán de superación y capacidad de sacrificio.
- Solidaridad y colaboración, espíritu de equipo y compañerismo.
- Disciplina, orden, puntualidad y limpieza.
- Gusto por el trabajo bien hecho y por la calidad.
- Austeridad, sencillez, moderación, gusto por el orden y el ahorro de energía y recursos materiales.
- Cuidado de las instalaciones del Colegio, de los materiales de trabajo y de los bienes propios y ajenos.
- Liderazgo y habilidad para guiar a los demás hacia la consecución de metas comunes legítimas.
- Sentido de la responsabilidad.
- Libertad de pensamiento y espíritu crítico constructivo.
- Creatividad y capacidad para plantear nuevas ideas y soluciones alternativas.
- Pensamiento lógico y social, articulado a través de la capacidad de innovar.
- Tolerancia y respeto por las diferencias.
- Respeto a las personas, a los demás seres vivos y a las cosas.
- Cortesía, amabilidad y atención en el trato.
- Autodominio, confianza en sí mismo, entusiasmo y optimismo.
- Inteligencia emocional, capacidad de empatía y asertividad.
- Habilidad para gestionar y manejar las propias emociones.
- Salud, higiene personal, alimentación sana, ocio y hábitos saludables.
- Ecología, conservación de la naturaleza y del medio ambiente.

Visita Virtual