Centro referente en Educación en Derechos

Somos el único colegio de Pozuelo de Alarcón reconocido por UNICEF España como centro educativo referente en Educación en Derechos.

El proyecto Educación en Derechos es una iniciativa impulsada por UNICEF, que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de aquellos centros educativos que apuesten por estrategias de protección participativas, en las que los alumnos tomen conciencia de sus propios derechos y responsabilidades. La organización, que ya desarrolla programas similares en todo el mundo, defiende que el trabajo educativo con un enfoque de derechos es clave en el desarrollo de una sociedad justa e igualitaria.

El Colegio Alarcón, consciente de la necesidad de que la comunidad educativa esté implicada en acciones que permitan a los estudiantes desarrollarse como ciudadanos capaces de contribuir a su propia mejora y a la de la sociedad en su conjunto, ha puesto en marcha un proyecto educativo innovador, donde los derechos de la infancia son el eje de la vida escolar. Tanto es así que nuestro centro ha sido reconocido por UNICEF Comité Español como Centro Educativo referente en Educación en Derechos, el único situado en la localidad de Pozuelo de Alarcón.

De esta manera el Colegio Alarcón consolida su modelo educativo convirtiéndose en un referente en cuanto a la promoción y derechos del niño se refiere. Sus programas de educación, planes de estudio, el fortalecimiento de las capacidades de los más jóvenes, su compromiso con la infancia y la difusión de valores solidarios son elementos clave en la ofertas lectivas del centro.

Este prestigioso reconocimiento se enmarca dentro de la colaboración de UNICEF Comité Español con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño.