Modelo de proyecto educativo: excelencia académica y valores

Nuestro modelo de proyecto educativo

Nuestro proyecto de modelo educativo se apoya en tres pilares fundamentales: la excelencia académica, la educación en valores y el acompañamiento personal.

En cuanto al primer aspecto, nuestro propósito es que los alumnos sean protagonistas en su proceso de aprendizaje, y para ello aplicamos un modelo de proyecto educativo y de enseñanza que les permite relacionar los conocimientos adquiridos con su aplicación práctica en el mundo real, y que tiene los siguientes rasgos:

• Sorprender cada día a los alumnos.
  • Provocar su curiosidad e interés por conocer y aprender.
  • Fomentar su creatividad, espíritu crítico y deseo de investigar.
  • Poner en práctica en los laboratorios los conocimientos adquiridos.
  • Enseñar frecuentemente en espacios alternativos (Learning Spaces) para romper la rutina.
  • Exponer y defender en público los trabajos realizados y las conclusiones obtenidas.
  • Fomentar la ayuda mutua mediante actividades de mentoría entre iguales.
  • Participar en concursos y competiciones nacionales e internacionales de carácter educativo.

Cómo aplicamos nuestro modelo de proyecto educativo

Para todo ello, contamos con un programa de formación continuada de nuestro profesorado, que les permite estar al día en metodologías innovadoras en el campo de la enseñanza, tales como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) o la gamificación.

En cuanto a la educación en valores, fomentamos en nuestros alumnos un estilo de relaciones basado en el respeto, el diálogo, la comprensión mutua y la solidaridad, y promovemos unos hábitos de conducta acordes con nuestro Ideario.

Gestionamos los comportamientos de los alumnos mediante nuestro Plan de Convivencia con un enfoque de disciplina positiva, pilar del proyecto educativo que da prioridad a promover y reconocer las conductas adecuadas, al tiempo que previene y corrige las disonantes.

Finalmente, nuestra baja ratio de alumnos por clase nos permite acompañar a cada uno de nuestros alumnos en su proceso de aprendizaje para ayudarles a superar las dificultades que se vayan encontrando en cada momento.

Todo ello para lograr ser un colegio con la mayor excelencia académica, tanto en el ámbito curricular, como en valores.

ETAPAS FORMATIVAS
Conoce nuestro colegio en el Tour Virtual 360
FORMACIONES COMPLEMENTARIAS

Nuestro plan de acción formativo complementario tiene por objetivo incentivar el aprendizaje y fomentar la creatividad, la innovación y el esfuerzo, para que los alumnos afronten las distintas etapas educativas con las mayores perspectivas de éxito y obtengan un alto grado de excelencia formativa durante este proceso, al mismo tiempo que se les inculca la libertad y responsabilidad necesarias para que sean capaces de construir su propio futuro en base a las enseñanzas y valores aprendidos