Modelo Educativo

Nuestro modelo educativo tiene una orientación marcadamente científico-tecnológica, sin olvidar las humanidades, que constituyen una base educativa imprescindible en la formación de nuestros alumnos.
Nuestra metodología persigue fundamentalmente sorprender a los alumnos y provocar en ellos el deseo permanente de aprender y despertar el interés por saber más de cada una de las materias del currículo.
Apoyamos el uso de metodologías innovadoras, con la ayuda de las nuevas tecnologías, tales como: el aprendizaje basado en proyectos, la gamificación, las dinámicas de Grupo o el aprendizaje cooperativo.
Nuestro modelo se estructura en dos periodos fundamentales:

Primer periodo:abarca de los 2 a los 11 años y se corresponde con las etapas de Educación Infantil (2, 3, 4 y 5 años) y Educación Primaria (6 cursos), durante el cual el objetivo esencial es proporcionar a los alumnos las herramientas necesarias para el aprendizaje; es decir, los lenguajes, que más adelante les permitirán entender y asimilar información, así como trasmitir y expresar ideas, preguntas y emociones:
  • Lenguaje hablado y escrito en español e inglés.
  • Lenguaje Matemático.
  • Lenguaje informático.
  • Expresión artística (artes plásticas y música).
Durante este primer periodo, en el que también se imparten conocimientos de Ciencias Naturales y Humanidades, el objetivo prioritario no es que el alumno acumule información, sino que domine los instrumentos que le permiten entender y expresarse.

Segundo periodo: abarca de los 12 a los 17 años y se corresponde con las etapas de Educación Secundaria Obligatoria (4 cursos) y Bachillerato (2 cursos), durante el cual se persigue que los alumnos:
  • Desarrollen una metodología de estudio y trabajo.
  • Adquieran los conocimientos de naturaleza positiva y científica necesarios para acceder y cursar con éxito estudios universitarios de alto nivel de exigencia.
A la vista de cómo están evolucionando las formas de adquisición del conocimiento y su posterior gestión y utilización, tenemos la firme convicción de que el dominio de las Matemáticas y de herramientas tales como la Informática, la Tecnología, la Programación o la Robótica, es de una importancia crucial hoy día para entender y expresar ideas científicas y desarrollar la capacidad de abstracción y pensamiento teórico que requieren ciencias como la Física, la Química o la Biología, así como las disciplinas humanísticas, y, en definitiva, que los alumnos lleguen a adquirir sólidos conocimientos sobre el mundo que les rodea y estén en disposición de utilizarlos apropiadamente en el futuro en cualquier rama que elijan de la enseñanza superior universitaria. Este es un objetivo que solo se puede alcanzar en el periodo formativo que media entre los 12 y los 17 años.